domingo, 22 de mayo de 2016

Filosofía para profanos 07 [La amistad según Epicuro]

Es una colección de 9 artbooks que se han publicado entre los años 2001 y 2007, por la editorial valenciana Tàndem. Sus autores son: la profesora de Filosofía  Maite Larrauri  y el dibujante Max. El proyecto consta de 10 libros, actualmente están trabajando en el que será el último título de la colección: La creación según Bergson.
Más información...


Información completa en Tebeosfera
En esta séptima entrega se presenta La amistad según Epicuro, publicado el 2007  y escaneado por Melenudo en 2013 el cual afirma (en CRG) que: "De estos libros no voy a escanear lo que es el texto por varias razones,  la primera es que las ilustraciones casi forman un comic por si solas, no van intercaladas entre el texto sino que están en páginas aparte entre cada capítulo, y la segunda y sin duda la más importante es que no podría hacerlo de todos los libros.

Por ello, para mejor entender lo presentado, son 30 páginas,  teniendo en cuenta que el escaneador ha obviado el texto de contenido, reproduzco la información que ofrece, esta vez más precaria, Tebeosfera:
"Libro encuadernado en rústica, con 104 páginas interiores, mas cubiertas, de las cuales 19 eran historietas a color firmadas por Max.
Las historietas se encuentran siempre al final de cada capítulo y no tenían título, sino que iban precedidas de un texto que actuaba a modo de tal y con el cual la historieta alcanzaba su verdadero sentido."Texto de contracubierta:"La amistad epicúrea es un estilo de vida que contagió a muchos en la antigüedad, que ha viajado a través del tiempo y que sigue viviendo en nuestros días. Al igual que un huerto, la amistad es útil, como la producción de alimentos y hermosa y placentera como el cultivo de las flores."








No hay comentarios:

Publicar un comentario