lunes, 2 de agosto de 2021

INTEGRAL TIOVIVO 29 - El recluta Canuto, Pistol Jim, Don Picolo, Inocencio Queribin y Don Ángel (Por Tebeosycomics)

 INTEGRAL: EL RECLUTA CANUTO, PISTOL JIM, DON PICOLO, 
INOCENCIO QUERUBÍN Y DON ÁNGEL
Jordi o Jorge Nabau Pérez fue un dibujante de cómic español (Nació en La Fuliola, el 17 de julio de 1937 y falleció en Barcelona en el 2000).
El Recluta Canuto, soldado un poco inocente y no muy sobrado de inteligencia, chico mimado de su madre, la cual es capaz de hacerle las guardias con tal de que no coja frío. Si el capitán le dice media vuelta, él va y se pone boca abajo y cuando su superior dice fuego, llama a los bomberos.

 

Jordi Buxadé Tonijuan fue un historietista español, nació en Barcelona, el 21 de Abril de 1930 y falleció en 1997, reconocido por el cultivo del western en todas sus vertientes.
Pistol Jim, es el pistolero más rápido del Oeste, se enamora de todas las chicas guapas, inclusive de las Indias. Es un poquitín despistado y hace varias trastadas dignas de reírse con ellas.

 

Jordi Ginés Soteras (Barcelona, 19 de junio de 1930-Sitges, 11 de junio de 1996) fue un caricaturista y humorista gráfico que utilizaba los pseudónimos de Koke, Kokus y sobre todo Gin. Fue también editor y director de la revista El Jueves.
Don Picolo, es un hombrecito muy pequeño, apenas medio metro, trabaja en una oficina y en muchísimas ocasiones es confundido con un niño, además ha tenido problemas de entrar al cine por creer que era un niño, aunque a veces puede entrar gratis disfrazándose de crio pequeño. Una anécdota de este personaje es que tiene un hermano gemelo de estatura normal.

 

Ángel Nadal Quirch (Barcelona, 2 de agosto de 1930 - 26 de junio de 2016) fue un historietista español, adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Ibáñez, Raf, Segura, Martz Schmidt o Vázquez.
Inocencio Querubín, es un hombre mayor, muy feo, y sobre todo con muy malas intenciones y desea hacer la trastada más gorda que se pueda con tal de joder a otros.

 

José Escobar Saliente (o Josep Escobar i Saliente) nació en Barcelona el 22 de octubre de 1908 y falleció el 31 de marzo de 1994. Fue un historietista, inventor y pionero de los dibujos animados, caricaturista, y comediógrafo español que firmaba como Escobar. Se le considera uno de los "cinco grandes" de la Editorial Bruguera en los años 50, junto a Conti, Cifré, Giner (éste, dibujante realista) y Peñarroya, siendo el de carrera más extensa de todos ellos, gracias a series como Zipi y Zape y Carpanta, de gran impacto popular.
Don Ángel, solamente se publicaron 5 historietas, hombre de mediana edad, sin definición del personaje.

 

Nota: último de los 8 integrales que forman esta colección.


 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la Revista Tío Vivo, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario