martes, 31 de agosto de 2021

PEQUEÑO PAÍS Nº 226. Escaneo inédito de j.Rab

 

 PASCUA FLORIDA

226 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Edición:  PRIMERA · REVISTA DE HISTORIETA
Distribución:
España · 30-III-1986
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
Autores:
Redactor : ANA BERMEJO
Guionista : RENE GOSCINNY

Cuaderno gratuito de ocho páginas en color, incluidas cubiertas, encartado en el suplemento dominical del diario El País.

Las historietas seriadas se publicaron agrupadas en el pliego central, convertido en un encarte separable con marcas para perforar con el fin de coleccionarlas en carpetas de anillas (que no se facilitaron). El resto del ejemplar quedaba reducido a un cuaderno de cuatro páginas, compuesto por reportajes, artículos y pasatiempos.

      Series:  Iznogud el Infame

 [Tebeofera]

Contenido:

  • Pág. 1 (portada).— PASCUA FLORIDA. Texto: Ana Bermejo. Fotos: James Sugar. Reportaje sobre una costumbre ucraniana que forma parte de las celebraciones pascuales, los pysankys: cáscaras de huevo decoradas con coloridos dibujos.
  • Pág. 2.— Reportaje: "Por una ciencia más divertida". Texto: Ana Bermejo. Fotos sin firma. Información sobre las actividades del colectivo Arquímedes, un grupo de psicólogos y profesores de BUP creado con tres objetivos básicos: investigar y elaborar materiales experimentales para el aula, promocionar y desarrollar actividades de tiempo libre para que los niños hagan ciencia divirtiéndose y promocionar grupos de profesores que formen e investiguen en esa línea.
  • Págs. 3 a 6.— IZNOGUD EL INFAME. Capítulo VIII: "LA FIGURITA MÁGICA" #5-8 (fin del episodio). Dibujo: Tabary. Guión: Goscinny. (En el título de las páginas, el nombre del gran visir aparece con su grafía francesa, Iznogoud, si bien en la rotulación de la historieta se ha castellanizado. Este episodio se repitió en los números 855 y 856 de la colección).
  • Págs. 7 y 8.— Y ADEMÁS... Juegos, pasatiempos y manualidades. Texto: Ana Bermejo. Dibujo: Gerardo Rodríguez Amechazurra.

Agradecemos a j. Rab este magnífico trabajo de escaneo inédito.

 Publicado por Granada XV
 
 

https://mega.nz/file/eJl2HSbI#D4Th9f4zNFXR1PPRRPtB74PvhPnKg-Ol8JHvqz4EWlw 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario