domingo, 4 de diciembre de 2016

TEX – EL SOLITARIO DEL WEST – COLECCIÓN HISTÓRICA ByN NUM. 250-254 (Color y B/N)


¿Tex en la fiesta de un cónsul americano rodeado de burgueses? ¿será capaz de darse cuenta que no está en un saloon de Arizona?...
 
En este volumen vamos a compartir situaciones tan poco habituales como la anterior que, aunque lo parezca, no es la más increíble de todas ellas. El aporte que les traigo es suma de dos historias. La primera,con claras connotaciones históricas. La segunda, perteneciente al ámbito de la ciencia ficción si bien, quien sabe, puede ocurrir como con Julio Verne y algún día llegará en el que veamos hecho realidad lo que en ella se cuenta.

En este año en el que, de forma merecida, España ha sido puesta en valor en todo el mundo con ocasión del Canal de Panamá, nuestros amigos se dirigen a lo que entonces no era más que una provincia colombiana
acompañando a la expedición científica que debía determinar la mejor ubicación del mismo.

 

Magnífica historia (a mi parecer), que veremos también en su versión coloreada. Los escenarios, como siempre, únicos. Es sabido que el Galleppini se inspiraba en los Dolomitas, donde pasaba sus vacaciones, cuando tenía que dibujar las cadenas montañosas de Utah o Nuevo Méjico pues en los años 50 no era fácil encontrar en Italia libros que mostraran y permitieran repetir fotografías de tan remotos lugares. No obstante,seguro que alguno encontró pues ya me dirán ustedes cómo se explica la increíble recreación de escenarios tan reales:

Hablan de los conquistadores españoles pero, como suele ser habitual, no se hace con la perspectiva histórica sino aplicando al análisis histórico el pensamiento actual. Esto hace que nuestro héroe, al referirse a ellos
lo haga en términos tales como: “(…) no lamento el hecho de que las huellas de la violencia y la arrogancia de los conquistadores estén destinadas a convertirse en polvo”.

Por otro lado, también encontramos otros tópicos: personajes históricos usados ya sea como modelos para algún personaje ficticio de la historia o como personajes reales copartícipes de los acontecimientos:
 
En definitiva, una gran historia repartida en algo más de 520 páginas que nos vendrán muy bien para acompañar estas largas tardes de otoño. ¡Que la disfruten!


Por último, un ruego a las editoriales: PUBLIQUEN, por favor. Estamos deseando comprar estas aventuras en español.


Esto nos dice  Taysevilla en CRG, al respecto de su nuevo y maravilloso aporte del legendario vaquero TEX, se titula El solitario del West y se corresponde a los números 250-254 de la Colección Histórica a Color.


Son ¡¡527 páginas!! a todo color, guionizadas por Guido Nolita y dibujadas por Ticci,
 para un disfrute garantizado. 

 




 


















https://mega.nz/file/HXBh2CoI#xIcLl8yiTBoJCs1Nu5GU5GRQFypSBKwlTBY7PzQhkbU


https://mega.nz/file/iKAjnSiZ#VtVPd9nmrfsgG6fL7ZwPrs9eX18c56A4BAz8YiziIqg



3 comentarios:

  1. Gracias, Taysevilla y GranadaXV. ¡Ahí es nada, Granada y Sevilla en el Oeste con Tex!

    ResponderEliminar
  2. Dos maravillas en una exhaustiva cabalgada... larga vida al Sur. Gracias a tí, Emilio, por tan...perspicaz comentario.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, sería posible resubir los enlaces? Muchísimas gracias por esta labor de divulgación incomparable.

    ResponderEliminar