viernes, 20 de octubre de 2017

Una muestra del arte de... Cirilo Muñoz - EAGZA


Con un dibujo bastante modesto pero propio, Cirilo Muñoz dibujó en 1959 
La llamada misteriosa, historieta publicada en el Suplemento de Entre Fieras. 
Ese mismo año, pero ya adoptando el estilo de Arturo del Castillo, 
realiza adaptaciones de novelas para las revistas Pimpinela y El Libro de los Piratas, ambas publicaciones de la Editorial Códex, 
 mientras que para Hora Cero y Frontera dibuja episodios de Ernie Pike y se hace cargo de los últimos capítulos de Randall, reemplazando en este a Arturo del Castillo, ambas creaciones de Héctor Germán Oesterheld. 

Desde inicios de años sesenta hizo historietas e ilustraciones de tapas para revistas de Columba, editorial en la cual seguía colaborando más de una década después, aunque variando sustancialmente su estilo. 

También dibujó historietas de horror y misterio para editoriales norteamericanas en los años sesenta.

Fuente: Carlos R. Martínez (Próceres, figuras y laburantes de la Historieta Argentina






8 comentarios:

  1. Gracias por comentar y, te comento que, en breve, aparecerá algo de Martín Toro. No desesperes, aunque serán varios volúmenes con episodios discontinuos ya que es una serie muy extensa y difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, muy bueno el post. Te comento que soy el nieto de Cirilo Muñoz, a mi papá le gustaría contactarse contigo. Tenemos muchos dibujos originales de mi abuelo para mostrarte. Desde ya gracias por este post homenaje a mi abuelo (un ídolo para mi y para mi papá)

      Eliminar
    2. Puedes mandarme un mail a la dirección: mauricio.e.mnz@gmail.com

      Eliminar
    3. mi nombre es Mauricio Muñoz

      Eliminar
  2. Hola, Mauricio, encantado de que os guste el post, que como puedes ver pretende eso, homenajear y divulgar el trabajo de tantos artistas, como tu abuelo, que tanto nos hicieron (y nos hacen) disfrutar con su arte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno saber que se llamaba Cirilo... seguramente encontraré páginas queridas de un dibujante que siempre me gustó.

    ResponderEliminar