lunes, 10 de diciembre de 2018

NIPPUR MAGNUM 015 Febrero de 1981 Ed. Columba. Aporte de ÓscarSNM


NIPPUR MAGNUM fue una publicación de la editorial argentina Columba,
se editaron 186  revistas entre los años 1979 y 2000 .
Contiene 84 páginas. 
Revista mensual de historietas completas de aventuras y acción
Al igual que otras revistas de la editorial, tuvo dos títulos paralelos: Nippur Magnum Todo Color
  y Nippur Magnum Anuario, ambos con numeración propia.
 También aparecieron posteriormente, además de los números ordinarios,
las ediciones Todo Color, lanzado en 1981 (portada: Dago), Anuario y Súper Anual, 
todas ellas con numeración propia.
Más información...




 ippur: (E-217) El valle de los reyes (Robin Wood / Villagrán)
A media noche: (E-5) La hora de la rata (José Luis Arévalo / Mangiarotti)
Capitán Camacho: (E-16) Paseando por la alameda (Julio Alvarez Cao / Carlos Casalla)
Águila Negra: (E-16) Soñar el mañana (Ray Collins / Solano López)
Rocky Keegan: (E-16) Todos contra Rocky (Ray Collins / Canelo)
Jackaroe: (E-?) La muerte es una canción (Ray Collins / Juan Dalfiume)
Dennis Martin: (E-21B) Retrato de Galen (Ray Collins / Angel Alberto Fernández)

PORTADA: Alfredo de la María
76 páginas
 Aporte de ÓscarSNM       Escaneador: Woodiana








 

 https://mega.nz/#!Ca4EQKgL!m-WCbTDUfL8CUyBN1WEfVQDQGJYnn6UR_UTPnx2jz1o

10 comentarios:

  1. Este material no pertenece a este sitio. Fue retirado del grupo Woodiana violando las normas del grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corta la cabeza de todos los traidores miembros del grupo... pero déjanos tranquilos a los demás.

      Eliminar
    2. No sé qué te ánima Cayo Germánico

      Eliminar
    3. Anónimo: Como el material se publica en este blog a veces al poco tiempo de ser escaneado, hay una asociación evidente entre esos traidores y este blog. Además todo lo que se publica abiertamente en la red se vende en Mercado Libre y otros sitios, incluyendo esas "recopilaciones" de material ya recopilado previamente por otros a la que le agregan la firma EAGZA. Gracias a eso, Woodiana, que debía recuperar el material, pero respetando los derechos de autor,
      no ha cumplido con ese compromiso. Obviamente los traidores serán expulsados del grupo apenas se los detecte. No sé por qué te molesta tanto la información.

      Eliminar
  2. Estimados, mas alla de lo que se discute, no es mas importante compartir las colecciones de comics que cada uno posee? En su mayoría es material de los 60 - 70 - 80 que ya no existe, solo lo que esta en manos de privados. En una o dos generaciones estas colecciones terminaran en la basura. Yo comparto lo que tengo y no me importa si mis escaneos aparecen en distintos blogs. Es para el disfrute de todos. Disculpen la intromisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que las normas de ese grupo incluían el respeto a los derechos de autor. Hay otros sitios en los que se podía escanear sin tener que respetar esa normativa. Además no se trata únicamente de las publicaciones en los blogs, se vende ilegalmente. Incluyendo cosas que se están publicando legalmente en la actualidad como Nippur, Gilgamesh y Dago. Los que publican las cosas de Woodiana en blogs violando las normativas del grupo le imponen su decisión a quienes no queremos hacerlo. Además hay muchas cosas que tengo escaneadas y no puedo compartir ni siquiera en el grupo porque al instante aparecen acá y a continuación se venden.

      Eliminar
  3. El infeliz ser que se hace llamar Cayo Germánico es un enfermo. Debe gestionarse su internación en alguna institución para tratamiento de enfermos mentales para intentar su curación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siempre insultando Urejenny? No se te puede responder en este sitio porque censuran las respuestas (ya ha pasado antes). Pero dado que tu comentario no presenta un argumento sino una agresión gratuita, podés imaginar cuál sería mi respuesta en caso de emitirla.
      Acá tenés un pequeño aviso en Mercado Libre, no sé si reconocés las imágenes: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-741905238-mi-novia-y-yo-coleccion-completa-digital-6-tomos-_JM?quantity=1
      Te dejo también el link de la página de un tipo que vende scans a través de Mercado Libre para que la mires: https://www.clubcomic.com.ar/

      Eliminar
  4. Quiero agradecer a este blog, EAGZA y a ÓscarSNM la fantástica divulgación de la historieta argentina, todo un patrimonio que como he leido por varios sitios debería ser declarado PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. y por favor, cortamos ya cuestión de autorías de escaneos, grupos herméticos a los que parece que le importa un bledo los más importante, que la historieta se conozca en todo el mundo, y demás aspectos personales que se deberían de dirigir a lo que nos importa a todos los que nos acercamos ala mundo de los tebeos, evitar que se pierda con nosotros todo este acervo cultural. Todos tenemos una edad y todas esas revistas terminarán en el reciclaje, como apuntaba Roberto en su acertado comentario. Deseo a todos un buen año pleno de tebeos, historietas, comics, cuadrinhos, BDs, fumetti...
    GRacias AIT por vuestra generosidad y desinteresado trabajo, espero que por nuestro bien nos os canséis nunca.

    ResponderEliminar
  5. También me uno al agradecimiento a este sitio que es el mejor de divulgación de historietas y no tiene en absoluto ninguna responsabilidad por el uso que pueden darle gente sin escrúpulos intentando vender a incautos por mercado libre u otros sitios. Cada día me alegran pensando en qué nuevo tesoro podré encontrar gracias a su generosidad. Excelente 2019 para Ustedes!!!!

    ResponderEliminar