Pedro García Lorente, Barcelona (España), 1920
García Lorente participó en la película Garbancito de la Mancha (1945), dirigida por Antonio Moreno. Creó en 1946 para la revista El Coyote el famosísimo personaje Nicolás, que en 1948 pasó a tener vida propia como revista infantil y en la que creó los personajes Don Duro, Cacotín, Arturito el Trovador (todos de 1948), Don Valentín (1949), Pepe Pipa (1950), Basurón (1950), El bromista Pepe (1951) y Celestino (1954) entre otros. En Florita (1949), Rosalía, Juanita y su perro y Ana. En Yumbo creó El caballero camino, El duendecillo Frik, Pingüino y Kiriki y Nicotín, el travieso roedor, todas en 1953.
Colaboró en varios proyectos de revistas de humor impulsados por dibujantes como Tururut! (1953), bajo la batuta de Cesc, o Locus (1955-1956), dirigida por Muntañola.
Estampó su firma en revistas de Bruguera, entre otras, en Pulgarcito con las series Canuto (1948) y Simplicio (1952), el DDT con Microbio (1951) y Violeto (1952), El Campeón (1960), donde ilustró el chiste de la serie Chindasvinto sobre un guerrero de la Edad Media, también en Tío Vivo (2ª época) con El tendero Sisebuto y su aprendiz, que es un bruto (1964) y Máximo Mini (1971), Din Dan con Don Amnesio (1974) y en Mortadelo con Carusino, un can muy fino (1974). En Patufet dibujó la serie Kim i Tap y multitud de chistes gráficos.
En los años setenta disfrutó de una nueva trayectoria profesional dibujando para el mercado adulto en diferentes periódicos de Barcelona y en revistas satíricas como Mata Ratos, Barrabás y en algunos números de El Papus.
Aparte de sus trabajos más ligados con el dibujo, ejerció de director artístico de la editorial Plaza y Janés y fue uno de los fundadores, junto a Enric Badía Romero y Ramón Monzón, de los Estudios Alex, una academia de enseñanza de dibujo por correspondencia.
Fuentes: Humoristán, Tebeosfera, Wikipedia.
García Lorente participó en la película Garbancito de la Mancha (1945), dirigida por Antonio Moreno. Creó en 1946 para la revista El Coyote el famosísimo personaje Nicolás, que en 1948 pasó a tener vida propia como revista infantil y en la que creó los personajes Don Duro, Cacotín, Arturito el Trovador (todos de 1948), Don Valentín (1949), Pepe Pipa (1950), Basurón (1950), El bromista Pepe (1951) y Celestino (1954) entre otros. En Florita (1949), Rosalía, Juanita y su perro y Ana. En Yumbo creó El caballero camino, El duendecillo Frik, Pingüino y Kiriki y Nicotín, el travieso roedor, todas en 1953.
Colaboró en varios proyectos de revistas de humor impulsados por dibujantes como Tururut! (1953), bajo la batuta de Cesc, o Locus (1955-1956), dirigida por Muntañola.
Estampó su firma en revistas de Bruguera, entre otras, en Pulgarcito con las series Canuto (1948) y Simplicio (1952), el DDT con Microbio (1951) y Violeto (1952), El Campeón (1960), donde ilustró el chiste de la serie Chindasvinto sobre un guerrero de la Edad Media, también en Tío Vivo (2ª época) con El tendero Sisebuto y su aprendiz, que es un bruto (1964) y Máximo Mini (1971), Din Dan con Don Amnesio (1974) y en Mortadelo con Carusino, un can muy fino (1974). En Patufet dibujó la serie Kim i Tap y multitud de chistes gráficos.
En los años setenta disfrutó de una nueva trayectoria profesional dibujando para el mercado adulto en diferentes periódicos de Barcelona y en revistas satíricas como Mata Ratos, Barrabás y en algunos números de El Papus.
Aparte de sus trabajos más ligados con el dibujo, ejerció de director artístico de la editorial Plaza y Janés y fue uno de los fundadores, junto a Enric Badía Romero y Ramón Monzón, de los Estudios Alex, una academia de enseñanza de dibujo por correspondencia.
Fuentes: Humoristán, Tebeosfera, Wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario