domingo, 29 de diciembre de 2019

García Pizarro en Hazañas del Oeste 1962 - EAGZA



José García Pizarro, Madrid, 1934.

Pizarro comenzó su carrera en los años cincuenta en la revista Chicos, con las series Carlos Espejo, La isla de la Bruma y Sportman, todas con guiones de Miguel González Casquel. Más adelante, hasta entrados los sesenta, comenzó a colaborar con Rollán en Aventuras del FBI y con Toray en Brigada Secreta, Los Gemelos, Espionaje y Hazañas del Oeste. En los sesenta trabajó para la agencia Ibergraf con Drake & Drake y para la revista Chio con series como El profesor Hildegard, Los hombres del Volante y Sportmen II.

En la década de los setenta colaboró con Gaceta Junior con Andanzas de Lita y Alicia, y con Trinca con La Pandilla Trinca, esta última fuertemente criticada por los lectores de la revista. También publicó en El Cuco, suplemento del diario Pueblo, series como Slap, Rosa la revoltosa y Johnnie sobre ruedas. 


 

 En los ochenta se dedicó a la ilustración, aunque dibujó dos adaptaciones de novelas para la colección Joyas Literarias Juveniles de Bruguera.

Realizó también trabajos de agencia para Eagle y la editorial Warren. A mediados de los ochenta perdió la vista y se vio forzado a retirarse.

Fuentes: Tebeosfera, Lambiek y Wikipedia 







2 comentarios: