miércoles, 4 de diciembre de 2019

J. L. Ferrer en Hazañas del Oeste 1962 - EAGZA



José Luis Ferrer Rozalén, historietista e ilustrador español, nacido en Barcelona en 1947,
 falleció en la misma ciudad el 29 de octubre de 2012. 
a los 65 años de edad debido a un tumor cerebral.

Ferrer (que firmaba así, y J.L. Ferrer o Roldán), comenzó su carrera en los años 60 en editoriales como Galaor o Toray y contribuyó con su trabajo a cabeceras como Batallas Decisivas de la Humanidad, Hazañas del oeste o Hazañas Bélicas. En 1975, realizó Sikkin para Producciones Editoriales, publicada en la revista Horus en los números 2, 6, 9, y 10, y que sería reeditada en 1980 en los números 1 a 7 de la revista Infinitum 2000, de la misma editorial. 
En esa década, Ferrer se especializó en el trabajo para agencias (Bulls Press, Union Studio (1975-79) y Recreo (1979-82)), siendo publicado en países como Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos o Reino Unido, donde colaboró con IPC y Fleetway durante casi dos décadas en la conocida cabecera 2000AD, ilustrando historias para Ant Wars y Robo Hunter entre otras series. 
Entre sus colaboraciones para Estados Unidos se encuentran historias de terror para títulos de Skywald y Charlton como 'Beyond the Grave', 'Ghost Manor', 'Creepy Things', 'Monster Hunters' y 'Ghostly Haunts'. También dibujó para otros títulos de Charlton, como 'The Phantom' y varios cómics de guerra. En Alemania estuvo presente en el título de horror de Bastei Gespenster Geschichten y en Bastei Fernseh-Comic, con historias protagonizadas 
por 'The Real Ghostbusters' y 'Captain Future'.

Fuentes: Lambiek y otros 






 


https://mega.nz/#!uSAm1aBQ!hXjCs0UHxLPa0DDGf1fjmlKmxBvrNoZqFtg1t-kmxxU



1 comentario: