jueves, 27 de mayo de 2021

Buck Rogers - George Tuska - EAGZA


 

La primera aparición del personaje fue como Anthony Rogers, siendo el héroe de la historia Armageddon 2491 A.D. de Philip Francis Nowlan publicada en el mes de agosto de 1928 en la revista Amazing Stories. En marzo de 1929 fue publicada la secuela de Armageddon 2419 AD que llevó por título The Airlords of Han. En 1933, Nowlan y Dick Calkins escribieron conjuntamente una novela llamada Buck Rogers in the 25th Century, la cual contaba el origen de Buck Rogers y hacía un sumario de sus aventuras.

El relato de Amazing Stories llamó la atención de John F. Dille, presidente del National Newspaper Service Syndicate, quien hizo los arreglos pertinentes para que Philip Nowlan se hiciese también cargo de su versión en tira de prensa para Dille's Syndication Company. Esta historieta de ciencia ficción, la primera de todas, llevó por nombre Buck Rogers, utilizado por el personaje de ahí en adelante. Dick Calkins sería su dibujante. Tras su publicación como tira de prensa, Buck Rogers es famoso por convertirse en la primera de historieta de ciencia ficción publicada, y su éxito dio lugar a héroes similares, entre los que destacó el Flash Gordon de Alex Raymond (1934).

 

 
En 1932 nació el programa de radio Buck Rogers, que relataba sus historias en el siglo XXV, el cual fue transmitido durante 15 años (1932-1947), y desde 1933 ha tenido numerosas versiones en cine y televisión y, como no podía ser menos, también cuenta con un juego de roll y un videojuego de 1991 titulado Buck Rogers Countdown to Doomsday, para Megadrive. 



 

En España, del Buck Rogers de Tuska se publicaron, al menos, cuatro episodios en las revistas Spy Extra de Ed. Ferma, en 1969, y cinco episodios en Mini Infinitum de Producciones Editoriales, en 1980, tres de los cuales repetian los de Spy Extra. Esas seis aventuras son las que se ofrecen en este volumen.

Naturalmente, existen recreaciones en comic desde su creación hasta nuestros días. La última de Dynamite Comics escrita por Scott Beatty y dibujada por Carlos Rafael.

Fuentes: Wikipedia y otros 

 




Se acompaña el compilatorio y  los episodios originales en inglés.

Texto y compilación de EAGZA

Publicado por Granada XV

 

https://mega.nz/folder/iDoFWCJB#qu3zGtRPMeBkjauMadNprA

 

1 comentario: