jueves, 13 de mayo de 2021

Una muestra del arte de... Fulgenci Cabrerizo - EAGZA

 

 Fulgenci Cabrerizo i Sinca - 1949 · Barcelona · España 
 
Cabrerizo comenzó su carrera en la década de los años sesenta, dibujando en la colección
 Hazañas del Oeste, publicada por Ediciones Toray.
Más tarde, se unió al grupo de autores de la agencia Selecciones Ilustradas y comenzó a trabajar para editoriales extranjeras, incluidas historietas de Tarzán y Korak. 
 
Publicó en diversos sellos como el francés Arédit o el noruego Semic, y también historietas de horror para cabeceras tan distintas como la británica Misty, las estadounidenses del sello Skywald (Psycho, Nightmare), la también americana Vampyres (Malibu) o las del sello alemán Bastei (Gespenster Geschichten, Geister Geschichten, Spuk Geschichten), a las que dedicó la mayor parte
 de su producción durante los años setenta y los ochenta.


Trabajaba desde un estudio en la localidad de Premiá de Mar, y sus historietas también aparecieron en nuestro país: en las revistas Gaceta Junior, Dossier Negro, Vampus, Macabro (de Ursus) y Alucine (de Bruguera). Sería conocido en el final de su carrera por sus aportaciones a revistas sicalípticas y pornoeróticas como Mata Ratos, Eh!, El Puro "G", Comic Erótico y La Judía Verde, en las que firmó como Vicius de Moraes y Tocón. También firmó Florencio y Tony Cabrerizo.


Tebeosfera 

 



 
Texto y Compilaciones de EAGZA 
 
 Publicado por Granada XV
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario