lunes, 26 de julio de 2021

INTEGRAL CAN CAN 05 - En la fracción de un segundo, cambia la opinión del mundo... - Varios autores (Por Tebeosycomics)

 

INTEGRAL- EN LA FRACCIÓN DE UN SEGUNDO... CAMBIA LA OPINIÓN DEL MUNDO

Fernando Costa Vilaseca, que firmó también F. C., es un historietista español. Nació en Pinós, Lleida-Cataluña el 8 de noviembre de 1921 y falleció en Premiá de Mar-Barcelona el 21 de diciembre de 1989.

Fernando Costa comenzó su carrera profesional muy joven. Ya en 1953 se encargó de rematar la serie El Capitán Johnson (Ameller, 1952) que su creador gráfico, Pedro Alférez, había abandonado. Alrededor de un año después Costa se atrevía con historietas de humor para "TBO".

En 1955 creó, junto a Salvador Dulcet, Aventuras de dos muchachos y un automóvil de Editorial Toray, empezando en esta colección a dibujar tebeos de acción, el terreno donde se producirían sus trabajos más destacados.

En 1957, colaboró en las series del Inspector Dan, en Pulgarcito, en El Jabato que se publicaba en las páginas de El Capitán Trueno Extra.

En el campo del humor creó series para la primera época de Can Can como Patricia (1959) y En la fracción de un segundo... cambia la opinión del mundo (1958), serie que colaboro principalmente Gosset y en algunas historietas Miguel Bernet Toledano (Jorge), Manuel Vázquez Gallego (Vázquez) y Guillermo Cifré Figuerola (Cifré), con solo 7 de ellas, entre los 3. Serie donde se detalla que en un segundo , de una viñeta a otra, se cambia la opinión del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge o Jordi Goset i Rubio, nació en Cataluña, 6 de mayo de 1933 y falleció en Barcelona el 30 de junio de 2018, que firmaba como Gosset, fue un historietista español, perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Ibáñez, Raf, Segura, Schmidt o Vázquez.

Jorge Goset ingresó en la Editorial Bruguera en 1957, en el momento en que Cifré, Escobar, Conti, Giner y Peñarroya se fueron de la editorial para fundar Tío Vivo.
Publicó ilustraciones y chistes para la revista Can Can (1ª época) en 1958 con su serie Burbujas en 3D
.

En 1958, publicó en Can Can 1ª época, conjuntamente con Costa, la serie En la fracción de un segundo... cambia la opinión del mundo. Serie donde se detalla que en un segundo, de una viñeta a otra, se cambia la opinión del mundo.



Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  CAN CAN, a los que se irán añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV

https://mega.nz/file/vCYXTYAI#0MfBdfKmxwclSi1_BoTGKJLxv_GFiUCOr3Z8hyA_xeM


1 comentario: