martes, 5 de octubre de 2021

PEQUEÑO PAÍS Nº 231- 232. Escaneos inéditos de j.Rab

 

EL PAÍS DE NUNCA ACABAR
 
231 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Distribución:
España · 27-IV-1986
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
Autores:
Historietista : ROMEU
 
   Series:  Iznogud el Infame 
 
  [Tebeofera]

Contenido:

Aunque en el cuaderno no se hace mención de su carácter de número especial, este ejemplar se entregó con el suplemento conmemorativo del décimo aniversario de El País. Su contenido interrumpe la continuidad de las series que se estaban publicando en la colección.

Romeu presenta, abriendo el ejemplar, una historieta de tres páginas de carácter divulgativo en la que sus personajes visitan la sede del diario y Miguelito explica a su hermano Guille, y de paso a los lectores, el mecanismo de la creación de un medio de comunicación moderno de la complejidad de El País.

En las cinco páginas restantes, Gerardo R. Amechazurra ilustra con sus dibujos una explicación más detallada de los distintos departamentos y secciones del periódico.

 

---000---

 
 
LA MAR, A UN PASO
 
232 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Distribución:
España · 11-V-1986
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
Autores:
Redactor : ANA BERMEJO
Historietista : J. C. EGUILLOR
Guionista : RENE GOSCINNY
 
   Series:  Iznogud el Infame 
 
  [Tebeofera]

Contenido:

  • Págs. 1 (portada) y 2.— LA MAR, A UN PASO. Texto y fotos: Juan Carlos Vázquez y Carles Targa. El Ayuntamiento y La Caixa de Barcelona, con la colaboración del CRIS (Centro de Recuperación e Investigaciones Submarinas) y el puerto autónomo, impulsaron la experiencia Barcelona y la mar con el objeto de fomentar el conocimiento y el respeto hacia el medio marino entre los chicos y chicas del ciclo superior de la EGB. El reportaje da cuenta de las actividades desarrolladas en ese marco.
  • Págs. 3 a 6.— IZNOGUD EL INFAME: "Viaje oficial". Capítulo III #1-4. Dibujo: Tabary. Guión: Goscinny. (En el título de las páginas, el nombre del gran visir aparece con su grafía francesa, Iznogoud, si bien en la rotulación de la historieta se ha castellanizado).
  • Pág. 7.— Reportaje: "Jugar a lo grande", sobre el coleccionismo de juguetes, con referencia a los elevados precios obtenidos por algunos ejemplares en las subastas de Sotheby´s.
  • Pág. 8.— Y ADEMÁS... Juegos, pasatiempos y manualidades. Texto: Ana Bermejo. Dibujo: Gerardo Rodríguez Amechazurra.



Agradecemos a j. Rab estos magníficos trabajos de un escaneo impecable.

 Publicado por Granada XV
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hoy un doble placer !! Muchas gracias j.Rab. Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gustavo, cosa de Granada XV que se encuentra generoso (más allá de su generosidad diaria que nos permite disfrutar de AIT)
      saludos
      j.Rab

      Eliminar