miércoles, 3 de noviembre de 2021

Clochard 01- 02. H. Alba - Ascanio - EAGZA

 

 Clochard, es una serie de historietas con guion de Héctor Alba y dibujo de Ascanio Adalberto Martínez, publicada en Argentina en las diferentes cabeceras de la revista El Tony de Editorial Columba, desde noviembre de 1989 a octubre de 1994.

De vuelta en Francia, tras haber servido en la Legión Extranjera, a Jean (personaje cuyos rasgos físicos se inspiran en Bono, el líder del grupo U-2) no le resulta sencillo reinsertarse en la vida civil, malviviendo en Marsella. Un día Pierrot, un viejo “clochard” (en Francia, vagabundo, pordiosero, sin techo...) al que acaba de salvar la vida, le cuenta cómo, con la ayuda de otros sin techo como él, está intentando vengar la muerte de su hijo, asesinado por orden de Salou, jefe de la mafia marsellesa. Cuando Pierrot es a su vez asesinado, Jean jura vengarlo, para lo cual utilizará los documentos, dinero y joyas acumulados por el mismo Pierrot, que este le confía al morir. Jean adopta una doble identidad: el moreno Jean Clochard que cuenta con la ayuda de los clochards de toda Francia, así como la de Marie-Thérese, una jóven y bella prostituta; pero también se encarna en el rubio y enigmático millonario Jean Chevalier, del que nadie sabe nada.

Acabar con Salou será solo el comienzo para nuestro héroe, quien a partir de ese momento se convierte en un anónimo defensor de la justicia, allí donde sea necesario, recorriendo países y continentes.

Una serie llena de violencia y bellas mujeres, desarrollada en los más exóticos paisajes, escrita por Héctor Alba (algún medio cita de forma errónea a Robin Wood en los guiones) y dibujada en forma magistral por Ascanio.

Episodio 1 - El viejo Pierrot
Publicado en El Tony Súper Color 157, el 23 de Noviembre de 1989

Episodio 77 - Cangrejo ermitaño
Publicado en El Tony Súper Anual 52, en Octubre de 1994.
Éste fue el último episodio publicado de esta serie.

El episodio 23 no existe.

También con H. Alba como guionista, Ascanio ya había realizado anteriormente El código del demonio (1988-89), Fuente de luz (1988), o Las cintas de Kiriov (1988), las tres basadas en novelas de éxito y todas publicadas en Argentina por Editorial Columba.

Esta recopilación, en la que como siempre agradezco a CRG, a Woodiana y a Columberos sus escaneos, ha sido posible gracias a la generosidad de su magnífico dibujante, Ascanio, que me ha proporcionado la mayoría de los episodios.

 


Nota de Ascanio: 
HOMLESS
El guión y los caracteres de este personaje son de mi creación.
HOMLESS (vagabundo, sufre de amnesia) Sus amigos son el viejo Nicky, el Sueco, “asturiano”, “boinas” y Fred (dedos rápidos). Odia las armas automáticas.
Derek LAMBERT (comando especial, SEAL, MI5) Es duro, frío y letal. (Es HOMLESS cuando recupera la memoria).
Nicoletta SANDINO (ejecutora): Es de origen latino-europeo (29), cinturón negro en artes marciales, experta en el manejo del arco y todo tipo de armas automáticas y de las otras, es sumamente bella y exótica. Le gusta usar amplias capas o su predilecto, un poncho de las pampas argentinas.Se sospecha que puede tener vínculos con cierta familia muy importante de origen colombiano o siciliano. Lo que se sabe, es que forma parte del cartel “Hydra” y es el brazo ejecutor de las órdenes que da la cabeza principal.
Tibet YARDUZ: doctora en biogenética avanzada y parte importante del proyecto “Centauro”, como se le llamó. Hasta ella llega Homless con la participación del viejo Nicolás, el Asturiano (un nuevo amigo que lo acompaña en varias aventuras, junto al “boinas” y el “sueco”.
 

Esta Serie puede verse en mi blog <ascanio97@hotmail.com


Parte 1 - Atrapen al vagabundo.
Parte 2 - La Mansión estilo Luis XV.
Parte 3 - HAN RAPTADO AL NIÑO..!!
Parte 4 - Homless y la D.E.A.
Parte 5 – Allexa-Derek y el Presente.
Parte 6 – La Nota.
Parte 7 – Él es inocente.

 





Compilaciónes realizadas por EAGZA

 https://mega.nz/folder/2L50RRoB#6E2cZrcjKKE9jIZSVAo1ZA

 

1 comentario:

  1. Salu2

    Muchas gracias EAGZA por otra más de tus compilaciones que llenan mi colección.

    ResponderEliminar