lunes, 15 de mayo de 2023

INTEGRAL DDT 41 Don Danubio, de Martz Schmidt (Por Tebeosycomics)

 

 INTEGRAL DDT -  DON DANUBIO

Martz Schmidt o simplemente Schmidt son los pseudónimos del artista español Gustavo Martínez Gómez, nació en Cartagena, Murcia el 3 de julio de 1922 y falleció en Barcelona el 5 de enero de 1998), adscrito a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Figueras, Gin, Ibáñez, Nadal, Raf, Segura o Vázquez. Es el creador de personajes como El doctor Cataplasma o El profesor Tragacanto.
Destacan: Don Danubio, personaje influyente (1951), El doctor Cataplasma (1953), Rasputín (1957), Troglodito (1957) y El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto (1959).
Don Danubio, personaje influyente, es un hombre de avanzada edad, según su aspecto de indumentaria y barbudo.
Apareció por primera vez en la revista DDT en su N.º 1, hasta el n.º 27 interrumpidamente y posterior apareció desde el 44 hasta el 53 y un almanaque de 1952. Fue una serie corta pero divertida.
 
 
 
 

Don Danubio va siempre vestido con un chaqué negro de cola partida, pajarita, con un sombre de copa larguísimo, una barba puntiaguda y muy larga y sobre tiene una nariz tan pronunciada que si lloviesen gafas todas serian para él.
El mismo se reconoce como la persona más influyente de la ciudad, y sus ganas de ayudar y colaborar con todo le hacen malas pasadas y termina como es normal en las historietas, muy mal, apaleado o despedido a patadas. Incluso en alguna aventura se dice que es un señor “Que se mete en camisa de 27 varas”.
Llama la atención en la mayoría de las historietas que da unos saltos que parece un canguro.
 


Agradecemos a camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.
 
  INTEGRAL nº 103. Por Tebeosycomics
Publicado por Granada XV
 
 

https://mega.nz/file/HLgDiIxB#b3agaGk58ECP1sgV8bxmGkhowAFiM5Z2pnPCrxNVKnU

 
 
 
 
 
 

2 comentarios: