lunes, 6 de febrero de 2017

SUPER Lily 69 Escaneo inédito de Puxasturies.


SUPER Lily es una colección de 72 cuadernos grapados con sesenta (luego, cincuenta y dos) páginas en color, si bien los primeros números ofrecieron el interior con varias páginas en bicolor. Revista con historietas y secciones de textos y reportajes sobre artistas de moda, en cuya cubierta aparecía por lo común una fotografía de un cantante o actor de interés para el público juvenil.
De periodicidad mensual.
Publicada por Editorial Bruguera, entre las fechas :Enero de 1976 y Diciembre de 1981.
La dirección de la revista correspondió a Montserrat Vives Malondro.

Entre sus páginas ofreció las series Lily, de Segura; Piluca niña moderna, del mismo autor y muy similar;  Margarita y Armando, de Íñigo; Mari-Pili y Leopoldino, también de Íñigo; Maica, igualmente de Íñigo; La terrible Fifí, de Estivill; La pensión de doña Inés, de Cerdán; Purita, de Montse Vives y Tran; Montse, de Enrich; Apartamento para cuatro, de Peñarroya; Polita, chica "camp", también de Peñarroya, y otras. A la obra producida en la editorial se añadían traducciones de historietas publicadas en cómics británicos, generalmente sobre las vivencias románticas de una joven y habitualmente dibujada por un autor español. Completaban el contenido gráfico varias secciones con viñetas sueltas, provistas por agencia o bien de autores de la casa Bruguera. El resto eran secciones de horóscopo, pasatiempos, didácticas sobre comportamiento femenino ("Diario de Esther", "Noticiero Lily"), informativas con fotografías sobre músicos y actores, incluyéndose entre esos contenidos una ligera entrevista al artista que aparecía en cubierta.


Entre las series cedidas por IPC hallamos episodios de Los relatos del tío Arthur, Pura Calamidad, Fina, Susy Pelotilla y algunas otras series. También se tradujeron del italiano las peripecias de Esponjita (de Il Giornalino, cedidas por Epipress) y dedicarón en los últimos números una sección a recopilar tiras de Mafalda, de Quino.

Este número, 69, que gentimente nos ofrece Puxasturies, consta de 52 páginas y fue publicado en Octubre de 1981.
Qué lo disfruten...!!!



Super Lily 69 Esc. Puxasturies. Aquellos Inolvidables Tebeos.cbr

Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario