sábado, 19 de mayo de 2018

El Barón Von Strip y sus tres hijos - Garofalo y Cimpellin - EAGZA


El Barón Von Strip y sus tres hijos se publicó en el número 1657 Extra de la revista Jaimito de Editorial Valenciana en 1984, con dibujo de Leo Cimpellin y guión de Romano Garofalo.

Leo Cimpellin fue un artista italiano nacido en 1926 en Rovigo Véneto y muerto en 2017 en Milán. Autor muy versátil y prolífico, creador de abundantes personajes que publicó en diferentes medios. 

En sus comienzos, Cimpellin realizó westerns para Mondadori. Para Corriere dei Piccoli creó distintos personajes, destacando sobre todo el  centurión romano Tribunzio y Gelsomino el mosquetero, ambos de temática cómica muy cercana a la serie de Asterix.  En Diabolik trabajó con el seudónimo de Ghilbert. Para Bonelli trabajó en Martin Mystere y Nathan Never. Entre sus últimos trabajos, realiza en 2006 para Il Giornalino la serie S.P.Q.R. sobre la vida en la antigua Roma.

Romano Garofalo (Rimini, 11 de noviembre de 1941) es un dibujante, escritor y periodista italiano, conocido por el público en general por ser el padre de Jonny Logan y Mostralfonso, fue uno de los autores más prolíficos de los comics italianos en los años setenta y ochenta .

Creador y autor de muchos personajes con la colaboración de diferentes diseñadores italianos, entre los que se incluyen: Leo Cimpellin, Giorgio Cavazzano, Giorgio Trevisan, Silvano Sacchetti, Marzio Lucchesi Giuseppe Scapigliati, Massimo Albini, Magnus, John Zaccagnini, Silvia Mondini, Plata y Clod.

Después de estudiar en la escuela secundaria "Giulio Cesare" de Rimini y después de graduarse en Artes y Filosofía ( Universidad de Bolonia ), continúa con los estudios de psicología en la Universidad de Milán y al mismo tiempo entra en el mundo de los cómics con Johnny Logan , un éxito editorial de los años setenta que también apareció en la televisión en la popular serie Supergulp ( Rai Due ).
Sus personajes más exitosos son el citado Johnny Logan  y Alfonso (también conocido como Mostralfonso ) que ha sido traducido y publicado en Europa, América del Sur y Japón; en la temporada 87/88 el personaje se convirtió en el protagonista de un programa de televisión en el circuito nacional Odeon TV, "Slurp".

Los editores de la revista escandinava " Fodring Forbudt " incluyen a MostrAlfonso como "testimonial", siempre en la portada.

Ha concebido y producido otros numerosos personajes publicados en periódicos, revistas y periódicos para niños en Italia y en el extranjero.

Actualmente, Romano Garofalo colabora con un gran grupo de dibujantes en un periódico multimedia interactivo de sátira, crítica y vestuario: www.italiancomics.it .

Fuentes: Tebeosfera y Wikipedia

3 comentarios:

  1. Lastima...
    Enlaces caidos. Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El enlace está caído...por favor, si pudiera resubirlo, los agradecimientos serán eternos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la atención...son lo máximo

    ResponderEliminar