domingo, 12 de mayo de 2019

Hotel Mediaestrella, Vicente, el dependiente y Pepe - J. Rovira - EAGZA


De Jaume Rovira tenemos varias obras en el blog, por lo que no hace falta mucha presentación.

Jaume Rovira es uno de los dibujantes más conocidos de la llamada 3ª Generación de la Escuela Bruguera, caracterizada por una cierta renovación formal y temática de los recursos de la legendaria editorial catalana, aunque sin renunciar a sus raíces. Raíces que en el caso de Rovira, y a pesar de la impronta de los dibujantes extranjeros, como Hergé o Uderzo, están vinculadas a la labor de José Escobar, del que fue discípulo a través de sus famosos cursos por correspondencia, y de Manuel Vázquez, cuyas páginas entintó durante un tiempo, quedando así marcado por su estilo.

 Hizo su debut en Bruguera en 1970, en la revista infantil El DDT con el personaje Pepe. 
Con el paso del tiempo, Rovira fue encontrando su propia voz: "Hotel Mediaestrella" o "Vicente, el dependiente" en Din Dan; "Aliens", "Segis y Olivio" o "Los dibujantes también lloran","Historieta casimuda", en Mortadelo; "Cinco Amiguetes", "Piluca", "Pablito" y "Ángel" en Zipi y Zape, "Historias del Compact Disc" y "Obseso Pisafondo" en TBO,
"Mayormente Fabrique" en "Al Ataque", 
así como en otras revistas juveniles de la casa como Pulgarcito, Tío vivoy Sacarino. Para "Grijalbo", en la revista"GUAI", "Tartán de los monos" y "Drácula Para la "Compañía General de Editores", en la revista Garibolo ("Hotel Bombay")
 y en la revista "Bichos"( "Doctor Cerdoncio" y "La pandilla de los Cocos"). 






 https://mega.nz/#!OWwU0KAC!oW1rSuU7nSFOO5kJKUhSDy8DlxoVZ6cqrrLuYnWmy7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario