miércoles, 5 de febrero de 2020

Evangelina / Evangeline (12 tomos en inglés) C. Dixon - Hunt - Villagrán - EAGZA


Evangelina (Evangeline) es un cómic de la década de 1980 co-creado y escrito inicialmente por el equipo de marido y mujer Chuck Dixon y Judith Hunt, con lápices de Hunt
 y tintas de Ricardo Villagran.

El arte de los primeros números de Evangelina fue inusual para esa época, ya que no se imprimió usando el color de proceso, sino que cada página fue pintada a mano por Hunt y luego separada por colores. Este método fue introducido por las nuevas compañías independientes de cómics y fue alentado gracias a los métodos de impresión más baratos de la década de 1980. El arte de las portadas también fue de Hunt y Villagran. 



El personaje del título ha sido descrito como una "monja sexy vigilante asesina" que recibe instrucciones directamente de su mentor, el cardenal Szn , una figura políticamente poderosa en la jerarquía de la Curia romana / Vaticano durante el siglo 23. Sin embargo, la co-creadora Hunt describiría su hábil pero ingenuo personaje feminista como creado "para explorar el conflicto infinito entre el bien y el mal y las poderosas religiones que estarían involucradas en la manipulación de la política y la economía del futuro".

Esta adaptación al español de Gustavo Amézaga, fue publicada por la argentina Editorial Columba 
en 1993 y comprende los 4 primeros episodios de la serie

Al final del volumen, se incluyen las portadas originales de los 12 episodios publicados.

Fuente: Wikipedia 

Se añade  la serie completa Evangeline (12 números) en inglés. 




 


https://mega.nz/#F!iOxUyaKZ!1ZHW-MzbdHsNUhJRSMIwQw

No hay comentarios:

Publicar un comentario