martes, 25 de septiembre de 2018

Robert Llin en Jaimito - EAGZA


Robert Llin (Salvador Rubio Llin), nacido en Valencia en 1941, formó parte de la segunda ola de autores de la escuela Valenciana. Comenzó su carrera dibujando para esta editorial la serie 
"El Patriota" en 1961. Posteriormente trabajó para las editoriales Maga 'El Defensor' o 'Martín Gaucho' (firmando Salva) y Toray, 'Novelas Gráficas Clásicas' y estuvo presente en revistas como Flecha Roja, Jaimito, Pumby y Pantera Negra (publicados en esta última, tenemos en el blog Aventura en Oriente y La Tierra y el Espacio), así como en los últimos episodios de la popular serie Yuki, el temerario
Llin, finalmente, se centró en el trabajo de agencia, dibujando para los editores europeos a través de Bardon Art, así como para el mercado japonés.
 Fue uno de los dibujantes de los cómic de terror alemanes Gespenster Geschichten y Spuk Geschichten, publicados por Bastei Verlag. 
En la década de 1980 participó en las producciones del historietista Miguel Quesada para la Editorial Ortells en el dibujo del volumen Robinson Crusoe.

Fuente: Lambiek

En este volumen recopilamos sus diversas aportaciones a la revista Jaimito de Editorial Valenciana.  





1 comentario: