lunes, 13 de septiembre de 2021

INTEGRAL DDT 02 - Doña Filo y sus hermanas, señoras bastante llanas de Jorge (Por Tebeosycomics)

 

Miquel Bernet Toledano, dibujante y guionista español, nació en (Barcelona, 16 de septiembre de 1921 y falleció en Barcelona, agosto de 1960), más conocido con el seudónimo Jorge. Su personaje más famoso es Doña Urraca.
La serie, en muchos aspectos parecida a la anterior Las hermanas Gilda de Manuel Vázquez (que durante una época se serializó también en la misma revista) sigue el esquema base de una típica comedia de situación y está protagonizada por tres hermanas de mediana edad, solteronas, poco agraciadas, y habitualmente vestidas de negro, que viven juntas en el mismo piso. Pese a su aspecto exterior muy parecido, las tres hermanas tienen caracteres muy contrapuestos, lo que favorece la interacción de los personajes.
Cleo es la más alta y la que tiene un carácter más fuerte (además de malhumorado), teniendo una posición dominante en la serie y haciendo contantemente la contraria a todo lo que dice Pitu o diciéndole a Filo que la protege demasiado.
Pitu es la más bajita del trío. No suele aceptar de buen grado las decisiones de Cleo, y en muchas ocasiones es la más lista de las tres y se las ingenia para hacer sus travesuras y sobre poder oír diariamente su serie favorita de la radia “Pepe el Majo”.
Filo, por el contrario, es la más moderada del trío y ejerce de catalizador entre ambas hermanas, aunque su hermana favorita y a la que siempre trata de proteger es Pitu.
 
Anécdotas: Al final de este integral, en varias historietas aparece publicidad 
subliminal de Chicles Duglas.
 

 
Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario