martes, 7 de septiembre de 2021

PEQUEÑO PAÍS Nº 227. Escaneo inédito de j.Rab

 

 Desde El Mirador

227 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Edición:  PRIMERA · REVISTA DE HISTORIETA
Distribución:
España · 6-IV-1986
Formato:  CUADERNO · GRAPA
Tamaño:  28 x 22 cm
Paginación:  8 págs.
Color:  COLOR (portada, interior)
Autores:

Historietista : J. C. EGUILLOR
Guionista : RENE GOSCINNY
Dibujante : TABARY
  
   Series:  Iznogud el Infame  y Los cuentos de la Abuelita

 [Tebeofera]

Contenido:

  • Pág. 1 (portada).— DESDE EL MIRADOR. Texto y fotos sin firma. Reportaje sobre la sala El Mirador, el primer centro estable de títeres de Madrid, nacido a finales de 1984.
  • Pág. 2.— Reportaje: "Tradiciones". Texto: Enrique Calduch. Fotos: Renzo Palanca. Kepa Junquera tenía veinte años pero ya era un profesional del trikititxa, un pequeño acordeón tradicional vasco. El reportaje explicaba sus actividades como docente dando clases de su instrumento y enseñando canciones tradicionales a niños.
  • Págs. 3 a 6.— IZNOGUD EL INFAME. Capítulo IX: "El misterioso encolador de carteles" #1-4. Dibujo: Tabary. Guión: Goscinny. (En el título de las páginas, el nombre del gran visir aparece con su grafía francesa, Iznogoud, si bien en la rotulación de la historieta se ha castellanizado. Este episodio se repitió en los números 846 a 848 de la colección).
  • Pág. 7.— Reportaje: "Sobre raíles" Texto y fotos: Concha Palacios. El Tren de Olot era un grupo de artistas circenses que recorrían la comarca de Gerona con su espectáculo: gigantes, zancudos, polichinelas, equilibristas... El reportaje daba cuenta de su espectáculo.
  • Pág. 8.— LOS CUENTOS DE LA ABUELITA. Por Juan Carlos Eguillor.
     



     
    Agradecemos a j. Rab este magnífico trabajo de escaneo inédito.

     Publicado por Granada XV
     
     
     
     

2 comentarios:

  1. Como os comenté hace ya un tiempo, no hay palabras para describir el gran trabajo que estáis haciendo. Sois de lo mejorcito de Internet. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helmantic por tus palabras que animan mucho

    ResponderEliminar