sábado, 4 de septiembre de 2021

"Lovecraft - La Antología" de Teo Gómez, ilustrado por Lluïsot. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS nº 63

 

 Un libro muy práctico y ameno para empezar a conocer el/los Universos Lovecraftianos, que tuve en papel, y escaneé y maqueté en doc, pdf, y cbr hace muchos años. Actualmente ya no lo tengo en papel, de ha desmaterializado de mi biblioteca y se ha transerido a otro Universo dimensional. El "Necronomicon ilustrado" en cbr lo he re-editado página a página, para emprolijarlo en esta nueva subida de los archivos.

"Lovecraft - La Antología" de Teo Gómez & Lluïsot

Primera edición en castellano en 2003.

Este es el texto de la Contraportada:

Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) es uno de los más grandes genios creadores de la narrativa fantástica contemporánea. Heredero de Poe y de la tradición gótica, sus inquietantes relatos han inspirado gran parte de la literatura de terror posterior. La actualidad y el carácter visionario de este escritor de culto han hecho que su obra sea objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas.

Este libro es una guía exhaustiva para adentrarse en los siniestros bosques que albergaba el alma del escritor. Acompañado por un especialista en el género fantástico, el lector conocerá las intimidades del creador de "Los Mitos de Cthulhu" y "Las montañas de la locura" y visitará su Universo literario de cavernas, criptas, y ciudades subterráneas.

Este completo manual incluye:
• Una apasionante biografía del escritor
• Resumen y comentario de sus narraciones
• Los escenarios, personajes, y mitos de Lovecraft
• Principales adaptaciones cinematográficas
• Cómics, música, y juegos de rol inspirados en su obra
• Cronología del autor y su época

...y el célebre libro "El Necronomicón", con las originales ilustraciones de Lluïsot.



Y aquí la Introducción del libro:

"Quien lea las obras de Lovecraft no se imaginará jamás qué clase de persona era el maestro del terror del Siglo XX, en el que se ha inspirado la mayoría de escritores posteriores y la mayoría de directores de cine recientes. Pocas son las películas de ese género que no le deban algo. Como el que fuera su maestro, E. A. Poe, Lovecraft no trataba de describir sensaciones, sino de crearlas en lo más profundo de nuestro corazón, para que no olvidáramos nunca que no somos nada frente a la grandeza del Universo.



 

Este libro, que no pretende otra cosa que acercarnos al monstruoso bosque que se albergaba en el alma de Lovecraft, empieza con una corta entrevista que me ha sido impuesta por la devoción, después de haber leído la obra completa del genio del terror y haberme visto seducido por la interpretación de sus sueños.

El libro sigue con una biografía que empieza con el niño Lovecraft corriendo a esconderse de nosotros en la obscuridad, y acaba en los cenagales de sus grandes textos, entre los árboles excesivamente grandes y retorcidos de esa alma suya con la que debía resultarle difícil mantener la cordura.



A continuación, haremos un pequeño recorrido por su estilo, el único claro en ese bosque, iluminado por un Sol brillante, en el que conoceremos las peculiaridades de su fascinante y a la vez confusa manera de escribir.

Por último, volveremos a los árboles y haremos un recorrido por su obra –en la que cavernas, criptas y ciudades subterráneas son lugares comunes– en busca de los "Mitos de Cthulhu" y de los espacios que representaron algo en su vida.

Lovecraft tenía horrendas pesadillas con demasiada frecuencia, y lo que es peor, quiso hacernos a todos partícipes de ellas. Aunque pensándolo bien, eso es algo que tenemos que agradecerle profundamente. Su creación es un soplo de abrasadoras consecuencias que nos obliga a volver la mirada hacia el lado obscuro de la vida."



Finalmente sólo aclarar que lo de "antología" en el título del libro no tiene mucho sentido ya que no se incluye ningún texto de Lovecraft, sino que el libro es una guía a los Mundos lovecraftianos.

En el pack se incluyen el cuerpo principal del libro en los formatos doc editable y pdf, en tanto que el "Necronomicon ilustrado" por Lluïsot, al estar formado sólo por ilustraciones (en B&N), se incluye como archivo separado en los formatos cbr y pdf. Cabe aclarar que estas 2 versiones son ligeramente diferentes: la versión cbr, más pesada, está formada por las imágenes escaneadas por mí, en tanto que la versión pdf, más liviana, está formada por las ilustraciones descargadas del propio sitio web de Lluïsot. Se incluyen también la totalidad de las ilustraciones (escaneadas) del "Necronomicon ilustrado" en una carpeta de imágenes, por si fueran de utilidad como imágenes individuales. El libro se encuentra digitalizado desde el 2006, y no hay versión epub del mismo. Como complemento de esta guía lovecraftiana se incluye en el pack la "Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu" de Daniel Harms (Primera edición en idioma original inglés en 1994; Primera edición en castellano en 2005) con todo lo que siempre has querido saber sobre el "Necronomicón" y "Los Mitos de Cthulhu" que crearon H. P. Lovecraft y sus seguidores. Esta "Enciclopedia" va en castellano en formato epub, traducción de la segunda edición en inglés, acompañada por la edición digital de la tercera edición en idioma original inglés (del año 2012) en formatos epub (2 versiones) y pdf.


"Que no está muerto lo que yace eternamente.
Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir"

H. P. Lovecraft

 

                                  Howard Phillips. Lovecraft                           Lluïsot





 

https://mega.nz/file/kEgGAK4S#AL2k_vLPU5sqkOs4k9f9kdtaubhxf_km28s1j88X_-4

ttps://mega.nz/file/lIxGUYgC#auTb6yk8uzhY1GqqeZ5AZhUTYav_sUdr0P5qAnVpbWo

 

 

6 comentarios:

  1. Vuelve el amigo Urijenny. Qué suerte y qué fortuna !!. Muchas gracias por esta joya. Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo encontrarse con estas joyas. Muchas gracias. Antonio S.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Utijenny por seguir al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo regreso con otra excelente aportación.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigos por comentar. Espero que los libros sean de su agrado. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por el estupendo libro! Soy un admirador de Lovecraft desde hace años, y de hecho me atreví, en 1985, a mezclar los célebres "Mitos" con otros tópicos de terror en mi novela (primero folletín ilustrado; más tarde libro; finalmente "online", aunque ya no está vigente) "Umbral de las Tinieblas", que estimo fue el primer intento que se hizo por parte de un autor de Montevideo. Aunque enfoqué la narrativa de HPL desde otro ángulo, que quizás pueda chocar con quienes prefieran sesgos más ortodoxos. De cualquier modo, no le falté el respeto al genio de Providence. -C. M. Federici

    ResponderEliminar