lunes, 16 de enero de 2023

INTEGRAL TIOVIVO 44. Sonrisas 01 - VVAA (Por Tebeosycomics)

 

 INTEGRAL-SONRISAS, TOMO 1/2

La historia de "Tío Vivo" comenzó como la aventura empresarial de un grupo de dibujantes de la Editorial Bruguera (Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner), quienes, sintiéndose explotados y deseando poder controlar los derechos sobre sus creaciones, se independizaron y fundaron en 1957 la cooperativa D.E.R. (Dibujantes Españoles Reunidos). Con el objetivo de crear una revista de historietas dirigida a un público adulto, inspirada en la revista argentina Rico Tipo, D.E.R. comenzó a publicar a finales de mayo la revista Tío Vivo, autodefinida como "semanario de humor para mayores", y que contó con impresión y distribución de Crisol.
Imposibilitados de continuar con los personajes que habían creado en los diez años anteriores para Bruguera, los dibujantes se ven obligados a crear otros nuevos.
Y dentro de esas historietas nuevas, se contó con una serie de chistes gráficos que estuvieron presentes en toda su edición.

Y una de ellas fue la que presentamos en este integral y que continuará en otro más de los publicados en Tío Vivo en su 2ª época.
Cada página se componía de 5 historietas de 3 o 4 viñetas, prácticamente mudas y que nos hacían sonreír con solo verlas.
Estuvieron presente 24 historietas en este primer integral que se compone de 170 páginas, faltante de algunos números que una vez conseguimos, haremos la correspondiente integración a este integral y su nueva publicación corregida. 


Los historietas fueron:

Ayné, Beltrán, Bono, Buxadé, Cifré, Conti, Cubero, Enrich, Escobar, Gin, Gosset, 
Ibáñez, Joso, Nabau, Nadal, Pañella, Peñarroya, Raf, Sanchis, Segura, 
Tora, Trán, Tunet Vila y Urda.

 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la Revista Tío Vivo, a los que va añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario