lunes, 9 de enero de 2023

INTEGRAL DDT 34 - Don Tiburcio, de Mingo (Por Tebeosycomics)

 

 INTEGRAL-DON TIBURCIO

Domingo Correa Expósito, más conocido como Mingo, fue un historietista español ( nació el 19 de marzo de 1943 y falleció el 4 de noviembre de 1977).
Dibujante de historieta humorística que firmaba Mingo, con la línea característica de los autores de Editorial Bruguera.
También fue publicista siendo un autor de calidad gráfica contrastada. Fue un colaborador activo de las revistas infantiles de Bruguera en los años sesenta y setenta. Creó series como Don Tiburcio para DDT (en 1967), Go-Go (1966), Sandalio (1968) y Don Lucas (1970), en los tres casos para la revista Din Dan, así como secciones de chistes.
También destinó dibujos suyos a otras cabeceras de Bruguera como: la primera época de Can Can, Rocky y Amancio para El Campeón de las Historietas (1967), Selecciones de Humor de El DDT, Lindaflor, Tío Vivo, Jabato Color, Súper Sacarino, entre otras.
Paralelamente, trabajó para otras publicaciones de cómics y de humor gráfico como Gaceta Junior, La PZ, Mata Ratos, Pepe Cola y colaboró en TBO que fue publicado por Buigas, su último trabajo para TBO apareció en enero de 1978 porque Mingo había fallecido dos meses antes de forma prematura, en 1977.
El hermano de Mingo, Antonio Correa Expósito (1940 – 2003), también fue dibujante de historietas, de estilo realista en este caso. 


Don Tiburcio se estrenó en la revista El DDT en su 3ª época, en el n.º 0 el 10 de julio de 1967.
Además, se publicaron posteriores repeticiones en la revista Pulgarcito en su 6ª época.
Es un tipo bajito con gafas, un bombín negro, nariz bastante gorda y un bigote ancho que se une con las patillas.
Don Tiburcio quiere ayudar a todo el mundo, pero casi siempre los planes no salen como el había pensado y en su mayoría lo vemos corriendo como alma que lleva el diablo.
 


Agradecemos a camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario