lunes, 2 de enero de 2023

INTEGRAL TIOVIVO 42. Claro que..., de Ibáñez (Por Tebeosycomics)

 

INTEGRAL TIO VIVO-CLARO QUE...

Francisco Ibáñez Talavera (Barcelona, 15 de marzo de 1936) es un historietista español 
perteneciente a la segunda generación o generación del 57 de la Escuela Bruguera junto a autores como Figueras, Gin, Nadal, Raf, Segura o Martz Schmidt. Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón, muchas de ellas se perciben en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia. 
 
Desde la década de 1990, se ha centrado casi exclusivamente en Mortadelo y Filemón.
Tras finalizar la enseñanza primaria en las Escuelas Guimerá, Ibáñez empezó a estudiar Contabilidad, Banca y Peritaje Mercantil y en 1950 entró a trabajar como botones en el Banco Español de Crédito, labor esta que dos años después empezó a compaginar con colaboraciones en las revistas Nicolás, Chicolino donde creó dos páginas llenas de tiras y chistes entre los que encontramos a "Don Pepe" o a "Don Rufo y Peporro", La hora del recreo, Alex, Liliput, El Barbas y sobre todo en las dos cabeceras humorísticas de la Editorial Marco: La Risa e Hipo, Monito y Fifí. En ellas creó portadas y series como Kokolo (1952), Melenas (1954), Don Usura (1955) y Haciendo el indio (1955), la primera de cierto éxito del autor, al ser reproducida también en el suplemento semanal de La Prensa de Barcelona. Destacaba además entre todos los autores de la editorial por una violencia que anticipaba la de sus futuras creaciones.

Claro que… fue una historieta de dos viñetas horizontales, creada para la revista Tio Vivo en su primera y segunda época. Comenzó en el nº. 151, el 30 de mayo de 1959.
En la primera viñeta se representada una situación que antagónicamente ocurría en la segunda.



Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la Revista Tío Vivo, a los que va añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 

 Y también en PDF.
https://mega.nz/file/qtBVRJrK#ifywMSB1RNQb-FTmxLDjeeep4J8cYf_UVnqpBF5ZmQY

No hay comentarios:

Publicar un comentario