miércoles, 14 de noviembre de 2018

Serna Ramos en Jaimito - EAGZA


José Antonio Serna Ramos
nació en Alicante en 1927 y falleció en Valencia en 2011.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (1945-1948) y en el Seminario Teológico Bautista de Barcelona (1953-1955). En 1956 llega a París (Francia) y el pintor Schneider le recomienda al pintor E. Goetz. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de París (1956-1957) y frecuenta la Academia de la Grande Chaumière de París (1958-1960). Como pintor, se le asocia a la última Escuela de París formada por pintores españoles del siglo XX.

En España trabajó para Editorial Valenciana en los años 50 y posteriormente para la editorial Bruguera bajo el seudónimo de Jiaser. Creó series como Pepe Trola, Cucaracho y Tica y Maff y Osso en cooperación con varios guionistas, como Julio Fernández y Jaume Ribera.

Ilustró cómics franceses a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Después de ilustrar un álbum con Bicot (Perry Winkle) para Azul en 1959 (guión de Maric ), dibujó un par de cómics para la Société Parisienne dÉdition, como Charlot (guión de Montaubert, 1963 ) y Kokaoh le Petit Indien au Far-West (1961). Además, dibujó Gulliver para la revista alemana Yps en 1975. 



Este volumen contiene las colaboraciones de José Antonio Serna Ramos en la revista Jaimito, así como en los extras y en la revista paralela Selecciones de Jaimito.

Si en algún momento pudiera disponer de las aventuras publicadas en los números faltantes de estas revistas, realizaría una nueva edición.

El número/nombre de la página se corresponde con el del número de la revista.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario