jueves, 22 de noviembre de 2018

V. Ibáñez en Jaimito - EAGZA


Vicente Ibáñez Sanchís
1938 -  2001, Valencia, España

Dibujante valenciano que colaboró desde muy joven en numerosas publicaciones de Valenciana (donde entró como aprendiz en 1954) tales como el tebeo Jaimito, las colecciones Comandos y Policía Montada o las series Yuki el temerario (después de José González), Kid Tejano, ambas con guiones de Federico Amorós y El sargento Virus, con guión de Vicente Tortajada. En 1960 también estuvo presente en Maga con contribuciones a 
 Johnny Fogata (con guiones de Pedro Quesada) y Enamorada. 
Ibañez fue el sucesor de José Luis Macías como ilustrador de las novelas de Luchadores del Espacio, siendo responsable de un total de 34 portadas, desde el número 164 —primero alternando con el anterior y, desde el número 171, como dibujante principal— hasta el 206, con una tardía participación en el 225, extendiéndose su colaboración entre 1960 y 1962. Su estilo, muy diferente del de José Luis, es mucho más moderno y bastante alejado de la estética pulp de su predecesor. A partir de 1963 comenzó a trabajar para editoriales inglesas, entre otros para The Victor, perdiéndosele, como a tantos otros dibujantes españoles, para nuestro propio mercado.

Tebeosfera 



Esta recopilación recoge las páginas publicadas por Ibáñez en la revista Jaimito, así 
como en los extras y en la revista paralela Selecciones de Jaimito. 
Si en algún momento pudiera disponer de los números faltantes, realizaría una nueva edición.

El número/nombre de la página se corresponde con el del número de la revista. 




https://mega.nz/#!WawB1Y4Z!HZipEmgQup2iniOpCF2Nsf8p9tmXO8ZS0SpTHQ0ys_E

1 comentario:

  1. Un gran dibujante con una inmensa obra realizada en editoriales inglesas desde 1963 hasta su muerte en 2001, murió en su mesa de trabajo, dibujando.

    ResponderEliminar